Total apoyo fue el que recibió el ingeniero Milton Rivera por parte del partido Conservador tras conocerse su aspiración como precandidato a la alcaldía de Soacha. Concejales, líderes y hasta el diputado Rafael Tamayo se hicieron presentes para respaldar su nombre en busca del primer cargo municipal.


periodismopublico-275.jpg

Los concejales del partido conservador Argemiro Ovalle, Norberto Cuenca y Martín Peñuela expresaron su respaldo al ingeniero, al igual que líderes comunales y aspirantes a concejo y Juntas Administradoras Locales.

El hoy precandidato, Milton Rivera, manifestó públicamente su intención de trabajar arduamente por el municipio y dijo que los 13 años que lleva recorriendo los barrios de la ciudad le han servido para identificar la problemática que enfrentan a diario las comunidades. “Una de las cosas que haré es ofrecer mayor seguridad en todos los aspectos: en lo social, en educación, en movilidad, y como parte fundamental la seguridad política y administrativa, y para lograrlo hay que trabajar de común acuerdo con la comunidad”.

Se mostró respetuoso de los demás aspirantes conservadores y dejó abierta la posibilidad de una consulta para escoger el candidato único de la colectividad, teniendo en cuenta que también se inscribieron Consuelo González, Frank Darío Rincón y Efraín Gutiérrez. “Tenemos la fuerza de la gente, la convicción de que somos una opción nueva, una oportunidad para que Soacha se organice, se planee, sea diferente y sea un ejemplo en Cundinamarca”, indicó.

Uno de los aspectos que el precandidato planteó con agrado fue la propuesta de construir un programa de gobierno de la mano con la comunidad. Valiéndose de su conocimiento sobre las necesidades de Soacha y su cercanía con la gente, Rivera dijo que empezará a recepcionar ideas y propuestas que serán plasmadas y organizadas para luego armar una propuesta programática con miras a enfrentar las elecciones del próximo 30 de octubre, la cual tendrá que traducirse en una planeación del municipio para los próximos 20 años.

Al preguntarle qué pueden esperar los soachunos de él, respondió: “Alguien con equidad, sobrio, alguien que no es apasionado, que conoce las necesidades y la estructura política de Soacha. Plantearé la unidad por Soacha, que se deje tanta rencilla política para que logremos trabajar en conjunto y así propender por el desarrollo de la ciudad. Es increíble que no podamos tener tranquilidad administrativa los cuatro años de un gobierno, llevamos 12 años con alcaldes cuestionados, algunos que no terminan y todo por odios políticos, creo que es la hora de acabar con eso y buscar una reconciliación política para que todos salgamos adelante”.

Reacciones

Concejal Argemiro Ovalle. “Veo que es un hombre joven que puede hacer una buena gestión, él ha venido trabajando de la mano con las comunidades y considero que siempre le gusta la calidad de las obras, es alguien que desea lo mejor para la gente. El partido Conservador debe tener una representación importante para la alcaldía y la encontramos en el ingeniero Milton”.

Diputado Rafael Tamayo. “El ingeniero Milton es una persona muy comprometida con Soacha, trabajador incasable, humilde pero con alternativas grandes de trabajar por la comunidad, por eso el partido ha visto en él la persona ideal para dirigir los destinos de la ciudad, en Soacha hay que hacer un trabajo unido, para que haya equidad”.

Concejal Norberto Cuenca. “Como presidente del directorio doy plenas garantías a todos los aspirantes para que se haga una consulta abierta, democrática y que gane el mejor. En cuanto al ingeniero Milton, debo decir que es un hombre serio, firme y con toda la opción de ser el candidato único del partido”.

Durante el acto de respaldo, realizado el pasado viernes, el concejal Argemiro Ovalle inscribió de nuevo su nombre para el concejo de Soacha. “Gracias a Dios vuelvo a inscribir mi nombre por tercera vez, para seguir representando a mi comunidad: haré un trabajo permanente, haciendo énfasis en lo social para que esta Soacha sea mucho mejor, hay que hacerlo de la mano con diputados, con el senador Tamayo para lograr superar los problemas del municipio”.

El concejal Norberto Cuenca también anunció que por tercera vez aspirará al concejo, basado en un trabajo social porque se considera un mensajero de la comunidad. “Esperamos ahora una gran votación, permítanme seguir sirviendo a Soacha y con su voto seguir haciendo gestión”, finalizó el cabildante.