Hasta el jueves de esta semana el partido de la U recibirá solicitudes de avales para aspirantes a concejo, alcaldía y Juntas Administradoras Locales por esta colectividad en el municipio de Soacha.


Aunque el partido estipuló como fecha límite el viernes 15 de abril, el directorio municipal recibirá sólo hasta el jueves 14 para radicar los documentos al día siguiente en el directorio Nacional.

Los aspirantes a obtener aval por el partido de la U pueden acercarse con los documentos correspondientes entre el lunes y el jueves de esta semana al concejo municipal de Soacha, en horarios de 8 am a 12 meridiano y de 2 a 5 pm; personalmente la presidenta del directorio local, Nohora Evelia Escobar, recibirá las solicitudes.

“La invitación es para cada uno de los habitantes que hacen parte y son militantes del partido de la U, para los aspirantes al concejo, alcaldías, JAL y asamblea que quieran pertenecer a este importante equipo. Por estatutos y directrices del partido tenemos inscripciones hasta el 15 en la nacional. Sin embargo hemos tenido conversaciones con el Dr. Juan Lozano y nos ha dado el permiso de poder radicar solicitudes en el directorio municipal. Voy a estar desde el lunes todos los días recibiendo cada una de las inscripciones para que la gente se sienta segura y tranquila que aquí en el mismo municipio va a encontrar respuesta y nosotros luego haremos llegar los documentos a la dirección nacional para hacer la respectiva inscripción, es válido en los dos sitios”, explicó la concejala Nohora Evelia Escobar.

La cabildante agregó que si bien es cierto que el directorio municipal tiene bastante injerencia en la elección y escogencia de los candidatos, ni ella ni nadie a nivel local puede garantizar avales.

Así mismo se refirió al proceso de inscripción de candidatos para alcaldía, y dijo que una vez pase la fecha del 15 de abril, la idea es hacer un consenso entre todos los inscritos para escoger la forma de elección del representante único del partido al primer cargo municipal. “Hay nombres importantes, gente reconocida en el medio que ha trabajado en cargos a nivel nacional, con una hoja de vida impecable y con buen conocimiento académico. Lo que sí está claro es que no se va dar a dedo el aval, que no se va a menospreciar a nadie, la democracia está en que el candidato que se lleve el aval es porque se lo merece, debemos hacerlo con mucho cuidado para no generar divisiones en el partido, es hacer el proceso con respeto, que ninguno se sienta lastimado, y si hay que hacer consulta, pues vamos a ella, y ganará el que convoque más, el que logre el conceso ese será el candidato”, puntualizó.

Además invitó a los aspirantes a que no tengan miedo de inscribirse en un partido fuerte como la U. “Lo contrario, es prenda de seguridad para quienes participen, esa relevancia que el gobierno nacional le ha dado es importante, la lista arranca con 5 ó 6 mil votos de opinión, y eso es garantía que hay más facilidad de llegar”.

Finalmente la presidenta del directorio manifestó que el partido de la U aspira a sacar seis concejales, un alcalde de unidad, un buen número de ediles y un diputado.

Así habló la presidenta del Directorio Municipal de la U: