«Quiero informarle a Colombia y a la comunidad internacional que a partir de hoy llevaremos el nombre de Comunes, porque somos un partido de gente del común trabajando por un país justo y con bienestar para la gente del común», afirmó Rodrigo Londoño, alias Timochenko al informar sobre la conclusión de la asamblea realizada este domingo por el partido, sustituyendo el logo de Farc.

Timochenko, quien fue ratificado como presidente del partido, también indicó: «Cambiamos de nombre para dejar atrás la época de la guerra con la que nos relacionaba el nombre de Farc. Sin duda llamarnos Comunes nos facilitará acercarnos a distintos sectores sociales y políticos del país».

«Será un legado hacia la paz, la eeconciliación y la lucha por los derechos del pueblo», precisó. Somos el partido de la gente del común», agregó.

Timochenko indicó que la asamblea decidió mantener el logo de la rosa como símbolo y emblema de su partido «introduciéndole algunas mejoras en su presentación».

Además informó que en el encuentro se aprobó una nueva plataforma política «como propuesta de construcción de país y de una Colombia democrática y en Paz».

partidofarc.com.co
Nuevosiglo.com