La alcaldía de Bogotá y Transmilenio anunciaron que vuelve el recambio de reciclaje por pasajes, medida que se implementó en el 2019 y este año volverá.

En 2019 se implementó la estrategia de cambio de reciclaje por pasajes de TransMilenio, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a hacer la separación y el aprovechamiento de los residuos, desde esa fecha no se hablaba del tema y ahora volverá a implementarse.

Desde este jueves se habilitó esta forma de pagar pasaje en algunas estaciones de Transmilenio en Bogotá, por cada dos botellas de plástico o cartón, las personas podrán recibir 50 pesos como saldo en la tarjeta Tu Llave.

«Estas máquinas ya existían, la diferencia es que antes necesitábamos tener un operador, una persona que estuviera al lado de cada máquina haciendo el trámite porque no se podía recargar directamente a la tarjeta, pero ahora esa recarga sí se puede hacer directamente», dijo la alcaldesa al respecto.

Le puede interesar: Distrito anuncia más seguridad en Transmilenio

Entre las condiciones sobre la recarga, los usuarios de Transmilenio deben tener en cuenta que las botellas que depositen deben tener el código de barras, para así identificar qué tipo de material es. 

«Reciclar hace parte del siglo XXI, ahora en las estaciones de TransMilenio podrán recargar su tarjeta reciclando material plástico en las estaciones Eco TransMi. Triple beneficio: menos basura, más reciclaje y un ahorro para una familia», replicó la alcaldesa de los Bogotanos en sus redes sociales.

También puede leer: Colados de Transmilenio irían a la cárcel

¿Dónde se podrán hacer estas recargas? 

Las cinco máquinas que abrirán de nuevo este sistema de recargas estarán ubicadas en los Portales El Dorado, Suba y 20 de julio, así como también en los Centros Comerciales Portal 80 y Centro Mayor. 

En cuanto al horario en el que estarán disponibles, los usuarios deben tener en cuenta que estarán abiertas al público desde las  6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de domingo a domingo. 

Se espera que al finalizar el 2022 sean en total 15 de estas máquinas las que estén en las instalaciones de TransMilenio.