Las rutas no son suficientes y cientos de usuarios se enfrentan a una batalla diaria a la hora de coger transporte en Ciudad Verde Soacha. Les contamos los sectores más críticos.

Aunque la problemática de transporte en Ciudad Verde no es nueva y en algunos sectores ha mejorado levemente, también hay que decir que son los carros piratas los que de cierto modo suplen esta necesidad.

Usuarios de los conjuntos Aliso, Aliso 1, Calicanto y Ceiba, entre otros, denunciaron que en este sector ya los buses y colectivos pasan llenos y es imposible subirse.

“El problema es que por acá ya pasan llenos y no recogen, o simplemente uno no cabe. El lío es después de las 5:30 a.m. por ahí hasta las 7:00 a.m., entonces pedimos que pongan más rutas, por lo menos en este horario porque los de este lado estamos muy afectados”, dijo Nubia Medina, residente de Ciudad Verde.

Para algunos usuarios, parte de la solución son los carros piratas, o “carritos”, como ellos los llaman, que por lo menos los sacan hasta la autopista Sur. “Muchas veces son los que nos han salvado y es mucho que nos acerquen hasta la estación de Transmilenio, y ya uno en la autopista se defiende. El problema es que sobre las 6:00 los guardan porque la policía molesta”, relató Blanca Gallego.

Lo que piden los usuarios, especialmente los que viven en el sector hacia la avenida Terreros, es que la Secretaría de Movilidad del municipio estudie lo más pronto la posibilidad de implementar más rutas para evitar este calvario diario al que se enfrentan miles de personas por el pésimo servicio de transporte en Ciudad Verde Soacha.

Foto: archivo