Pasaje de Transmilenio y del SITP subirían 100 pesos para 2022

La justificación de aumentar el pasaje de Transmilenio y del SITP es que el déficit del sistema alcanzó los dos billones de pesos y a que este año no se incrementó la tarifa.

El incremento se justifica en un estudio financiero del sistema de trasporte, el cual sugiere que para el año 2022 debe incrementar el pasaje de Transmilenio y del SITP en 100 pesos. Pero el estudio también indica que además del incremento, se debe aumentar la demanda de pasajeros en por lo menos el 26%, para que el recaudo suba en aproximadamente $493.000 millones. Así las cosas, el pasaje de Transmilenio quedaría en $2.600 y el del SITP a $2.400.

Leer también: Señalan a conductor del SITP de golpear a una usuaria

Hay que recordar que el déficit de Transmilenio alcanzó los dos billones de pesos, pero con la aprobación del ‘Rescate Social’ y el aporte del gobierno nacional, se logró solventar.

Ahora se requiere aumentar el recaudo para que el Distrito no siga sacando dinero para sostener el sistema, por eso se propone aumentar el pasaje de Transmilenio y se espera que suba el número de usuarios. La última palabra la tendrá la alcaldesa Claudia López.

cargando...