Pasaje en TransMilenio quedó a $ 2.000

Desde este miércoles los usuarios del sistema tuvieron que pagar $2000 por cada tiquete. El incremento no afectará los subsidios que otorga el Gobierno a los usuarios mayores de 62 años, a los cobijados con Sisbén y a las personas en condición de discapacidad.


El servicio zonal también se incrementó en 200 pesos, es decir, pasó de $ 1.500 a $ 1.700 pesos, lo que equivale a 11,1 por ciento.

El aumento en el valor del pasaje fue aprobado por la Administración Distrital luego de analizar los estudios y recomendaciones que hizo TransMilenio al finalizar el año 2015.
Los usuarios del municipio de Soacha también se vieron afectados con el aumento, que servirá para que para amortiguar el déficit de $ 571.369 millones que tiene el Distrito por culpa de la administración Petro.

Funcionarios de Transmilenio manifestaron que el sistema tuvo un costo fiscal cercano al billón de pesos el año pasado, mientras que los siete concesionarios perdieron en su balance un valor cercano a los $ 200.000 millones.

cargando...