A través de intimidación con arma de fuego, atracadores intentaron robar el producido del trabajo de un bus intermunicipal y celulares de sus pasajeros, quienes reaccionaron golpeando a los delincuentes.


El conductor logra quitarle el arma a uno de los atracadores, posteriormente, junto con los pasajeros le propinaron una golpiza a los delincuentes. Residentes del sector llegaron a apoyar el acto, pero al arribar la patrulla del cuadrante dispersó a la comunidad, pues la ira de los pasajeros hubiera podido producir la muerte de los dos asaltantes, generando así un conflicto mayor.

“La Policía de Soacha acerta un golpe importante con ayuda de la comunidad y del conductor de una buseta intermunicipal de Autoboy. Se capturaron dos personas entre 20 y 30 años quienes ingresaron al bus como si fueran pasajeros del vehículo, amedrantaron con arma de fuego y golpearon con la cacha del revólver al conductor a quien logran quitar el producido de 160 mil pesos, así como celulares y algunas pertenencias de los pasajeros”, relató el Coronel José Miguel Correa, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

Correa agregó que gracias a la comunicación inmediata de la comunidad se logra cerrar vías cercanas al lugar de los hechos y capturar en flagrancia a los delincuentes, se recupera así el dinero y dos celulares que habían sido hurtados.

“La misma comunidad quiso hacer justicia por sus propias manos, golpearon y produjeron lesiones personales a los delincuentes. Es cierto que hay indignación pero el llamado es a no hacer justicia de esta manera, pues para esto está la ley y las autoridades. Se invita es a cooperar con el trabajo mancomunado entre comunidad e instituciones”, agregó Correa.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado. Es de anotar que uno de estos sujetos tiene una orden de captura vigente del mes de enero de este año por hechos similares. Al momento de la captura los delincuentes portaban, un revólver, dinero en efectivo y dos celulares.