Pasajeros denuncian elevado costo de pasajes en terminales de Bogotá

Viajeros denuncian el elevado costo de pasajes de bus en las terminales de transportes de Bogotá, ya que superan los 20 y 25 mil pesos del precio habitual.

A escasos días de las festividades de Navidad y Año Nuevo, varias personas han querido viajar a través de los buses que salen de las terminales de transporte de Bogotá para movilizarse por los departamentos del país de manera terrestre.

Los viajeros han evidenciado un aumento exagerado en el costo de pasajes en las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte, lo que ha generado molestia entre los usuarios.

Según informan, los precios de los pasajes han incrementado en un 11, 56 %. Según los colaboradores de transporte intermunicipal, la razón es por la temporada.

Además, otros viajeros manifiestan que ciertos destinos están agotados y sólo habría posibilidad de viaje hasta enero. Personas que van con sus familias y tienen bebés, aseguran que hay mala organización y que hacen falta más sillas para no tener que permanecer en el piso.

Finalmente, la entidad encargada señaló que ante esta afectación los ciudadanos podrán generar sus denuncias, quejas, peticiones y reclamos en los distintos canales con los que que cuenta la Superintendencia de Transporte.


Las líneas de atención al usuario y empresarios son:

  • Correo vur@supertransporte.gov.co.
  • La línea gratuita 018000915615.
  • Chat virtual disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en la página web: www.supertransporte.gov.co.
  • Línea de WhatsApp 3185946666.
  • De manera presencial en la Diagonal 25 g – No 95ª-85. Piso 1 Centro Empresarial Buró 25.

Foto referencial: Alcaldía de Bogotá