Vehículos contaminantes serán identificados con etiquetas en Bogotá

La Secretaría de Ambiente desarrolló un plan piloto para los vehículos contaminantes en Bogotá, principalmente con camiones y buses.

En los últimos días no ha llovido, pero en la ciudad capitalina se ha visto una especie de nube gris que fácilmente se puede evidenciar que es de contaminación.

Ante el hecho, la Secretaría de Ambiente de Bogotá desarrolló una estrategia para contrarrestar que se siga perjudicando el aire de los residentes capitalinos por medio de un plan piloto y voluntario, donde los propietarios de buses y camiones serán etiquetados, dependiendo el nivel de contaminación que generan.

Con el etiquetado de colores a los vehículos contaminantes, se identificará el nivel de emisiones que producen y se asignará a partir del tipo de combustible, modelo y demás factores técnicos del automotor.

Categorías del etiquetado

El color gris (vigencia 12 meses) será para los vehículos más contaminantes con una calificación de 56 a 100; el naranja y amarillo (vigencia 18 meses), será para aquellos que tengan una calificación promedio, es decir, entre 20 y 59. Por su parte, el verde y azul (vigencia 24 meses) será para los móviles más limpios que no generen contaminación. 

Cabe mencionar que el plan piloto empezará a ser implementado en el primer trimestre del 2023 con el fin de controlar el paso de algunos vehículos en la ciudad.

Foto referencial: Catorce6