Una destacada participación tuvo el municipio de El Colegio en las XXVII Olimpiadas FIDES 2013 por intermedio del equipo integrado por dos jóvenes colegiunos que se encuentran en condición de discapacidad cognitiva.


La patinadora Elizabeth Casas consiguió el oro en las pruebas de velocidad en dos oportunidades. Por su parte el patinador Jorge Escobar se hizo acreedor a dos preseas en plata y bronce en la misma competencia.

Los patinadores colegiunos bajo la orientación de la entrenadora Rocío Cárdenas, ocuparon un destacado lugar en estas justas que representan a nivel nacional e internacional el encuentro más importante dirigido a la población diversamente hábil o en condición de discapacidad.

El concejal Nelson Cifuentes Casas persona en condición de discapacidad, se mostró complacido por la representación hecha por estos jóvenes que exaltan de esta manera el nombre del municipio gracias a su destreza y habilidad. Así mismo el alcalde municipal, Gilberto Moreno Vargas envío un mensaje de felicitación y agradecimiento tanto a los jóvenes, como a su entrenadora y padres de familia por su destacada participación y por dejar en alto el nombre del municipio.