El municipio realizará una jornada de ornato para celebrar 413 años de la expedición del acta fundacional de la villa y conmemorar en el mes de agosto el aniversario del sacrificio de los mártires Zipaquireños, la más emblemática fecha histórica del lugar.


La histórica, turística y colonial ciudad salinera vestirá de gala su sin igual arquitectura colonial y se presentará muy bella y colorida para la conmemoración de sus fechas más importantes.
La iniciativa de la Administración Municipal se propone con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Cundinamarca y el concurso de los propietarios de predios del centro histórico Patrimonial, hacer la renovación de pinturas de fachadas y ornamentaciones en las viviendas de la zona céntrica que tiene esa declaratoria.

La iniciativa gubernamental fue socializada y discutida con los propietarios y comerciantes del predios del centro histórico, en reunión efectuada en la sala de juntas del edificio de gobierno este jueves 13 de junio.

La determinación contará con el apoyo técnico y los conceptos arquitectónicos especializados de personal de la dirección de patrimonio del Ministerio de la Cultura Nacional y desde ya cuenta con la voluntad y las manifestaciones de aceptación de propietarios y comerciantes del sector, presentes en la reunión.