Patrocinadores y clubes del FPC manifiestan nuevo problema

Win Sports y BetPlay, los patrocinadores principales del torneo local, no han cumplido con el dinero pactado para cada club en los meses de mayo y junio.

A pesar de que algunos equipos del fútbol profesional colombiano ya han empezado la realización de pruebas de COVID-19 en el personal de las instituciones y han llevado a cabo las primeras fases del protocolo de seguridad implementado por el Gobierno Nacional, existe un nuevo problema entre los clubes, la Dimayor y los patrocinadores.

En días pasados se realizó una reunión para hablar sobre el tema de los contratos de la televisión con Win Sports y el patrocinador principal del torneo, BetPlay. El canal deportivo habría pagado entre el 25 y el 30 por ciento del dinero para el mes de junio mientras que la casa de apuestas no ha dado ni un peso en los últimos dos meses.

Ambas empresas se escudan con la pandemia del coronavirus para eludir los pagos. Según algunos medios, los clubes estarían indispuestos a reanudar el torneo debido a la crisis económica que viven.

Asimismo, los equipos acodaron en su reunión buscar una conciliación. La Dimayor diseñará cuatro propuestas de pago y en conjunto los clubes escogerán una para enviarla tanto a Win como a BetPlay, con el propósito de auxiliar a las instituciones en la crisis económica que están pasando.

Antes de suspenderse el torneo el 13 de marzo de 2020, Atlético Nacional ocupaba la primera casilla con 15 puntos. Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe completaban la cima de la tabla con 14 y 13 unidades respectivamente.

Fuente: ElEspectador.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp