Este jueves 13 de octubre se realizará en el municipio un evento en pro de la paz y el acuerdo gobierno – FARC. Jairo Barriga y Eduardo Rodríguez, de la Red Juvenil de Suacha, estuvieron en Periodismo Público Radio hablando sobre el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 6: 00 p.m. en el parque principal de la ciudad.


El objetivo del evento es sentar una posición frente a la coyuntura nacional luego del plebiscito del pasado 2 de octubre.

Los integrantes de la Red Juvenil mostraron su preocupación y la de los otros 10 colectivos que conforman este movimiento social por la campaña de desinformación y por el estrecho margen de los resultados del plebiscito, por ende, proponen que este jueves se realice una explicación y presentación de los acuerdos entre el gobierno y las FARC, y posteriormente se cree una agenda de paz y convivencia desde el municipio para extenderlo en el territorio nacional como ya se ha hecho desde otras movilizaciones en el país.

Así pues, se extiende una invitación a todos los habitantes de Soacha, sin importar edad, ideología política o voto en el plebiscito, a participar en “Paz a la calle”, puesto que la paz debe ser de los ciudadanos y no un acuerdo entre élites, por eso se propone un “Cacerolazo” de protesta y una socialización de los acuerdos y conceptos en pro de la paz.

Además se supo que desde la Red Juvenil de Suacha se planean diversos eventos para fomentar la paz, como un torneo de fútbol y la participación de la niñez en “Halloween”.

A continuación, todos los detalles de esta movilización política que se plantea desde la juventud en Soacha:

Redacción: @EdwardCastroV