Peligro e inseguridad por daño en semáforos de la autopista Sur en Soacha

No sirven algunos semáforos de la autopista Sur en Soacha, concretamente los de Ducales y Moteles, y no hay solución ni respuesta de la alcaldía. Peatones arriesgan la vida al pasar.

Hace un mes se dañaron estos semáforos y nadie hace nada. Cada mañana y noche cientos de ciudadanos arriesgan sus vidas al intentar pasar en medio del congestionado tráfico de la autopista Sur.

“No ponen agentes de tránsito ni policía y nosotros como peatones nos toca arriesgar la vida todos los días mañana y noche. Muchas veces uno dura hasta 10 minutos para pasar, no entendemos por qué no ponen a los AVE para que apoyen”, dijo Misael Sánchez, residente del sector.

Las quejas son muchas. “Yo salgo de Ducales y es un peligro pasar la autopista porque los conductores no dan paso, le echan el carro por encima a uno, es un peligro al que nos enfrentamos diariamente cuando salimos a trabajar y al llegar a nuestras casas”, dijo una habitante de la zona.

Y prosiguen: “Soy residente de los apartamentos frente de Espumados y llego a mi casa en la noche; el semáforo no funciona desde el pasado viernes 3 de mayo y a los peatones nos toca cruzar la autopista exponiendo la vida, la verdad es muy peligroso. Sumado a esto, es un sector muy oscuro por falta de alumbrado público”, añadió otro usuario.

Otros denuncian además la intolerancia y falta de cultura de los conductores, quienes se aprovechan de la situación.  

“El día de hoy fui agredido, junto a mi hija, por un conductor que no quería dar paso y es que no es solo el semáforo de Ducales; ahora también el de Moteles está fuera de servicio, lo que complica el paso; ayúdenos a que no pase una tragedia”, relató otra residente del sector.

La delincuencia al acecho

Y como si fuera poco, además de arriesgar sus vidas al intentar pasar la autopista, los residentes de esta zona se enfrentan todos los días a la oscuridad total mañana y noche.

“Además del semáforo que no sirve, el sector está a oscuras totalmente, y así nos toca salir a las 4:30 a.m. y llegar sobre las 9:00 p.m. Estamos arriesgando nuestra vida en doble sentido: por los carros y por los ladrones, y la alcaldía no hace nada”, sostuvo Ingrid.

Varias personas han sido blanco de los delincuentes que acechan la zona porque saben que la oscuridad los favorece, por eso la comunidad pide a la alcaldía y la Policía que se hagan rondas frecuentes para que los cuiden.

“Muchos han sido atracados por la falta de iluminación, todos tenemos miedo, pero pareciera que a las autoridades no les preocupa nuestra seguridad”, sostuvo Omar Palacios.

Finamente, la comunidad pidió que mientras haya solución a este problema, la alcaldía asigne agentes de tránsito permanentes en estos sectores, pero que no sea por momentos. “El día que vino el Gobernado y el alcalde de Bogotá ahí sí pusieron AVES, pero el resto de días no”, puntualizó una residente del conjunto Tucanes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp