El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aprovechó la apertura de la licitación del metro de la ciudad, donde estuvo presente el presidente Iván Duque, para pedirle públicamente que «los ayude» para que la capital del país albergue la final de la Copa América del próximo año.

«Como usted anunciaba que vamos a tener la final de la Copa América en Colombia, pues por supuesto esperamos que usted nos ayude a que la Copa América el año entrante tenga la final en Bogotá», le dijo Peñalosa a Duque.

«Obviamente Bogotá tiene el mejor estadio, tiene las mejores conexiones internacionales, tiene los mejores restaurantes. Bogotá tiene todo para que acá celebremos también la final de la Copa América el año próximo».

El máximo mandatario lanzó el anuncio este jueves sobre la definición del certamen en el país. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró mediante su cuenta de Twitter que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurun, le había confirmado que la capital del Atlántico sería sede del juego. Colombia albergará junto a Argentina la Copa América del 2020.

Fuente: Caracol radio