La Asociación Nacional de Pensionados trabaja en Soacha desde hace 20 años. Este es un espacio donde los adultos mayores pueden realizar manualidades, deportes, danzas y música.

Anpiss tiene su sede en Soacha desde el 2001, en el barrio Eugenio Díaz Castro en la Comuna 2 de Soacha, y cuenta con 35 seccionales en todo país. «Luego de la pandemia nos estamos reactivando desde abril del 2021, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y, además, las habilidades de nuestros adultos mayores que necesitan espacios de esparcimiento que funcionan como terapia ocupacional«, indicó Miguel Cárdenas, representante de Anpiss en Soacha.

Esta organización busca promover el uso sano del tiempo libre de los adultos mayores, por ello ha diseñado cursos de tejido en crochet, pintura, clases para tocar guitarra, aeróbicos y bailes tradicionales.

«Ahorita estamos realizando decoraciones navideñas, pero durante el año hacemos manualidades para el uso cotidiano, como medias para dormir, bufandas y sombreros en crochet. Hemos fortalecido este emprendimiento en el septimazo y buscamos el apoyo de más familias del municipio«, dijo la instructora de manualidades de Anpiss Soacha.

Entre el 14 al 16 de diciembre, en la sede de Anpiss en Soacha, sobre la calle 12 #9-52, se venderán productos navideños elaborados en la asociación. Se ofrecieron manteles, individuales para el comedor, gorros navideños y demás decorativos.

Entre tanto, esta organización cuenta con más de 200 adultos mayores afiliados en Soacha, que van a la sede en horarios diferentes dependiendo de su modalidad de aprendizaje.

Para ser parte de Anpiss, es necesario contar con afiliación a pensión, de donde se descontará el 1% del pago mensual para ofrecerles los espacios de interacción. Desde el 20 de enero se iniciarán las inscripciones para el 2022. Para mayor información puede comunicarse al número 3024125604.