Percupatitas, el refugio para los perros y gatos desprotegidos

Cristian Márquez es músico percusionista, pero su amor por los animalitos lo impulsó a crear Percupatitas, proyecto que nació en plena pandemia en Bogotá, y que hoy funciona en Mesitas el Colegio.

Percupatitas nació hace año y medio. “Durante la pandemia acogí algunos animalitos que se encontraban en situaciones vulnerables en la localidad de Usme; inicié rescatando 7 perritos y así nació Percupatitas, un refugio que hoy acoge a 50 animalitos entre perros y gatos. Somos dos personas a cargo de esta labor y el proceso ha sido completamente autogestionado, ya que no recibimos ayudas de ninguna entidad, empresa o del gobierno. Nos impulsamos por medio del arte y la pedagogía para que todos puedan comprender que las altas tasas de abandono y maltrato animal son una problemática social y ambiental que nos compete a todos”, escribió Cristhian.

Él trabaja al lado de su pareja, Fernanda Ortiz. Hoy albergan a los animales en una finca de Mesitas del Colegio, pero para mantenerlos se requieren recursos económicos.

“Necesitamos ayuda urgente, ya que tuvimos un contagio de parvovirus dentro del refugio y tenemos en tratamiento a 16 perritos, así que el gasto de medicamentos ha sido grandísimo y no tenemos recursos suficientes para cubrir su alimentación”, dijo Fernanda.

Percupatitas requiere alimentos, desparasitantes, vacunas, casitas, cobijas, juguetes y demás elementos que ayuden para el cuidado y bienestar de los animales.

Quienes deseen apoyar, se pueden contactar por los siguientes medios:

  • https://www.facebook.com/PercuPatitas/
  • 3125318562 Fernanda Ortiz
  • 3024147404 Cristian Márquez (Percu)
  • Donaciones: Nequi-Daviplata, 3125318562
  • Bancolombia ahorros 639-000359-79

¡No podemos cambiar el mundo, pero sí mejorar el de ellos!

cargando...