Al lado derecho de su pantalla encuentre el link «Encuesta: Falsos positivos» y opine sobre la decisión del juez cuarto penal municipal de dejar libres a un grupo de militares involucrados en el asesinato de tres jóvenes de Soacha.


Ya son 18 los militares que han quedado libres por el tema los falsos positivos. Inicialmente 30 de diciembre quedó en libertad el mayor Henry Mauricio Blanco y luego, el 7 de enero pasado, el juez cuarto penal municipal de Soacha ordenó la libertad de 17 uniformados más.

chatarra-.jpgLas madres de los jóvenes muertos calificaron la decisión como un nuevo error de la Fiscalía al permitir la libertad, por vencimiento de términos, de tres sargentos y catorce soldados profesionales del Ejército, implicados en el escándalo.

Durante la audiencia de ayer la Fiscalía acusó a la defensa de haber dilatado el proceso y recordó que por ausencia de uno de los abogados en diciembre pasado debió ser aplazada una de las audiencias.

Sin embargo el juez Orlando Robayo determinó que habían transcurrido 99 días sin que la Fiscalía presentará el acervo probatorio para sustentar un llamado a juicio de los implicados y en virtud de ello ordenó su libertad.

Hay que recordar que para hoy está prevista una nueva audiencia en la que otros nueves militares pedirán ante un juez de garantías, su libertad también por vencimiento de términos.