Persecución en Suba terminó con captura de dos ladrones y $50 millones recuperados
Intentaron huir tras robar a un ciudadano al salir de un banco, pero una persecución en Suba y un plan candado les frustraron el escape. Uno será deportado y el otro enviado a prisión.
Lo que parecía ser un golpe perfecto terminó desmoronándose a pocos kilómetros del lugar del hurto. Dos hombres que habían robado cerca de 50 millones de pesos a un ciudadano en la localidad de Suba fueron interceptados gracias a un operativo de reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según el teniente coronel Diego Villar, comandante de la Estación de Policía Suba, “se activó un plan candado por toda la jurisdicción logrando ubicar a los responsables de este hecho, siendo interceptados a la altura del kilómetro 6 vía Suba”.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver con munición, inmovilizaron una motocicleta y lograron recuperar el dinero robado, que había sido hurtado tras la salida de la víctima de una entidad bancaria.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencia, un juez de control de garantías determinó medida privativa de la libertad para uno de los implicados. El segundo fue entregado a Migración Colombia, entidad que procederá con su deportación.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencias 123, una herramienta clave para combatir el crimen y fortalecer la seguridad en Bogotá.
Estamos alerta y actuando con contundencia contra la delincuencia. En 'Plan Candado' capturamos a dos hombres que pretendían hurtar $50 millones en #Suba les hallamos un arma de fuego.
Uno de ellos fue entregado a @MigracionCol para ser deportado a Venezuela. pic.twitter.com/L57VaBQ8Z7
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) April 6, 2025
Foto: Captura de pantalla