Las fuertes lluvias, sumadas a la ruptura de un tubo, incrementaron las inundaciones en la autopista Norte de Bogotá. Dos estaciones de Transmilenio están cerradas.

A los constantes trancones en la autopista Norte de Bogotá, por estos días se sumaron dos factores: las lluvias y el daño en las tuberías del Acueducto.

Ayer se reportaron inundaciones por represamiento de agua, pero desde anoche se sumó la ruptura de un tubo, por lo que fue necesario cerrar un carril, situación que agravó la movilidad en esta zona de la ciudad, especialmente entre las calles 183 y 187.

Pero el represamiento de agua y el daño en la tubería no solo ha afectado al tráfico mixto. TransMilenio informó que desde anoche están cerradas las estaciones Calle 187 y la Terminal de la troncal Norte, debido a las intervenciones del Acueducto.

El tráfico se ha tornado lento y en la zona se presentan enormes trancones, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que eviten transitar por este punto de la autopista Norte de Bogotá, y a los usuarios de Transmilenio, que tengan en cuenta el cierre de las dos estaciones.

La Policía de Tránsito de Bogotá informó además que la cantidad de agua represada en ese sector obligó a que se redujera la salida del Portal Norte, lo que afectó el carril exclusivo de Transmilenio a causa del rompimiento de un tubo del Acueducto.  

Foto: Policía de Tránsito de Bogotá