El informe generó una polémica porque la alcaldía rechaza las cifras y asegura que la realidad es que la ocupación está en el 93%.

El informe fue difundido la noche del jueves a cargo de la Personería de Bogotá en donde afirma que la capital habría llegado a la ocupación del 100 % en camas de UCI.

Tan pronto se conoció lo publicado por la Personería, la alcaldesa Claudia López reaccionó y a través de su cuenta de twitter afirmó que el dato es falso:

López refutó el informe y dijo: «Confunden trámites del CRUE con porcentaje neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%», sostuvo.

A la polémica entró el secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien aseguró que en el comunicado de la Personería se hacen afirmaciones que se apartan de la verdad.

Lo cierto es que los bogotanos no saben a ciencia cierta cuál es la realidad, si lo dicho por la Personería o lo que afirma la Alcaldía Mayor.