Durante dos días los habitantes de Soacha tendrán la oportunidad de capacitarse en Participación, Control Social y Veedurías Ciudadanas.


La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Dirección de Veedurías y la Personería de Soacha, inicia un ciclo de capacitaciones en procesos de participación y control social. En el evento se busca capacitar a los habitantes del municipio interesados en el tema de la participación y control ciudadano.

De esta manera estas dos entidades se integran para fortalecer la actividad de los ciudadanos que ya se encuentran adelantando este tipo de labores en pro del desarrollo de la comunidad.

“Hoy instalaremos en la Casa de la Cultura un proceso nuevo de capacitación en veedurías ciudadanas y control social que hemos articulado con la Cámara de Comercio, entidad que ha sido líder en todo este tema de la transparencia para este tipo de escenarios. Hoy y mañana nos vamos a encontrar con líderes, con personas interesadas en asumir el compromiso frente al tema del control social y vamos a fortalecer las veedurías del municipio de Soacha, que en últimas es una de las prioridades de esta Personería Municipal”. Con estas palabras el personero Luís Fernando Escobar se refirió al desarrollo este importante evento.

Los interesados deben acercarse a la sede de la personería, manifestar su interés y someterse a una pequeña entrevista para establecer el nivel de formación y las necesidades educativas y de información por parte de los ciudadanos, y hacer parte de las convocatorias que dicho ente de control está realizando de manera permanente.

El desarrollo de estas jornadas se realizará hoy martes 29 de junio y mañana miércoles 30 en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Soacha, entre las 8am y la 1pm.