Personería municipal advierte grave situación por aumento en cifras de amenazados

La Personería de Soacha advirtió hoy sobre las graves denuncias que en los últimos días ha presentado la comunidad, relacionadas principalmente a la permanente inseguridad que afrontan jóvenes y comunidad en general del Municipio.


Como consecuencia de los continuos enfrentamientos entre diferentes grupos delincuenciales con armas de fuego, los habitantes del sector de Ciudadela Sucre viven una constante zozobra que ha acabado con la tranquilidad de este sector de la comuna cuatro.

Estos delincuentes están generando amenazas de muerte en contra de jóvenes que se niegan a hacer parte de dichos grupos; las denuncias que se han recibido son en su mayoría efectuadas por los padres de los jóvenes, que pertenecen en gran parte a población en situación de desplazamiento y piden reubicación inmediata de sus familias.

En iguales circunstancias se encuentran algunos estudiantes de la comuna seis, que han tenido que abandonar sus colegios y salir del Municipio por el mismo tipo de amenazas, al negarse a participar en dichos grupos delincuenciales.

Según las denuncias realizadas por la comunidad, se señalan como principales responsables a grupos al margen de la ley que delinquen en el Municipio.