La denuncia la hizo hoy el personero de Soacha Luis Fernando Escobar en el marco del Comité de Reglamentación y Evaluación de Riesgos de los Programas de Protección de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia CRER, instancia ante la cual es delegado de la Federación Nacional de Personeros.


Glenis Estella Pérez, Personera de Puerto Boyacá y Aday Edson Suárez, Personero de Puerto Wilches en el departamento de Santander, han sido objeto de amenazas durante los últimos meses a raíz de su función como defensores de Derechos Humanos en cada una de sus jurisdicciones territoriales.

La Personera de Puerto Boyacá denunció que ha recibido amenazas después de algunos trabajos de observación desarrollados en su municipio, en donde le dicen: “dedíquese a defender los derechos del pueblo y deje de estar escarbando”.

Mientras tanto, el Personero de Puerto Wilches, denunció la llegada de panfletos amenazantes por parte de grupos que se autodenominan como miembros del ELN, en donde además amenazan al alcalde de esta población y a otros funcionarios.

El Personero de Soacha denunció además amenazas contra la Personera Auxiliar de este municipio, Aura Lizeth Melo, por parte de grupos armados ilegales.