Petro insiste en el metro subterráneo para Bogotá, pospuso reunión con la Alcaldía

La reunión prevista entre Gobierno y Alcaldía fue reprogramada para la primera semana de febrero por petición del presidente Petro, quien insiste en el metro subterráneo para Bogotá.

El presidente Gustavo Petro solicitó aplazar la reunión dos semanas debido a su agenda de trabajo en otros países.  

En el encuentro previsto entre el presidente, la alcaldesa Claudia López, funcionarios de la empresa Metro y representantes del consorcio chino Apca Transmimetro, se busca determinar si la primera línea del proyecto Metro de Bogotá continúa como está proyectada, o si se modifica para que, al menos, el tramo de la Caracas entre las calles 1ª y 72, sea subterráneo.

De acuerdo con los diseños actuales, la primera línea del Metro de Bogotá incluye 16 estaciones en una longitud de 23,9 kilómetros, recorrido que se hará en 40 minutos.

El diseño actual contempla atravesar de forma elevada las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Lo grave para la capital es que de aprobarse cualquier modificación, la entrega de la primera línea del Metro de Bogotá, prevista para para el 15 de marzo de 2028, tendría que aplazarse.