Proyectos que debatirá la Asamblea de Cundinamarca en sesiones extraordinarias

El presidente de la Duma, Juan Carlos Coy Carrasco, socializó los nueve proyectos que debatirá la Asamblea de Cundinamarca en sesiones extraordinarias.

Coy se reunió con periodistas de medios regionales, hizo la presentación de la nueva mesa directiva y habló de los proyectos de ordenanza, algunos de los cuales están listos para segundo debate.   

Algunos de los proyectos para aprobación son el estatuto orgánico departamental, el plan de abastecimiento de agua potable para Cundinamarca y modificación de la ordenanza 039 de 2020 del estatuto de rentas.

Igualmente, el presidente de la Asamblea dijo que dentro de los proyectos para debatir y aprobar también se encuentra la autorización al gobernador para enajenación y/o transferencia de bienes inmuebles, y la creación de la provincia administrativa y de planificación -PAP-del Sumapaz.

Otros proyectos son la exaltación de las prácticas de elaboración y producción panelera, incentivación del deporte del Tejo y establecimiento del uso de lengua de señas en los actos públicos oficiales.

Finalmente, se dijo que también se estudiará la creación de una mesa de apoyo para el control de la deforestación y la gestión sostenible de los bosques del departamento.