Petro prohibe construir en cerros de Bogotá

Sobre la solicitud de CAMACOL de permitir construcciones en los cerros orientales, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que la posición del Distrito es no permitir un solo ladrillo más en este lugar en pro de cuidar el medio ambiente.


“En 1892 el concejo municipal como se llamaba en esa época prohibió la minería en los cerros orientales y desde entonces ese mensaje le ayudó a esta ciudad a tener como su mejor, casi único paisaje sus cerros orientales, son un valor colectivo público, es un bien de uso público y por eso se creó una reserva forestal de tipo nacional, ni siquiera de tipo Distrital que los protege desde hace varias décadas.”, indicó Petro Urrego.

Señaló que los constructores arguyen tener licencias que les permitiría construir en esta zona, pero el Distrito ha encontrado que estas no existen, perdieron su vigencia o son fraudulentas. “Incluso una Curadora fue destituida por ello. En esa medida la posición del Distrito es que en los cerros orientales no se ponen un ladrillo más”, dijo.

Sostuvo que se legalizaron los barrios de antaño porque era su derecho pero no se debe poner un ladrillo más en los cerros orientales.

“Yo no entiendo cómo el gremio pide construir en la reserva y no le pide a los constructores en defensa de la ciudad que todo ese poco de edificios desocupados que hay en el centro, en la Décima, puedan ser remodelados y puedan ser puestos en venta como vivienda, como oficinas, como comercio, allí si recibiríamos un gran beneficio para la ciudad”, afirmó el burgomaestre.

Cuestionó por qué quieren destruir la naturaleza teniendo más de 2 millones de metros cuadrados de construcción en el centro sin utilización

“CAMACOL debería estar de lado del Distrito buscando que allí se ubique la vivienda, incluso de los más pobres de todos los estratos, con coordinación del uso porque al habitar más gente en el centro entonces perdemos trancón, en vez de estar buscando tumbar los bosques nativos de nuestra reserva y arrasar con la naturaleza solamente por el afán rápido y codicioso de una ganancia de un gremio cuyos constructores ya no están de acuerdo con lo que dice la presidenta de CAMACOL”, puntualizó el mandatario de la ciudad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp