La Fiscalía pidió una condena ejemplar para los tres capturados señalados de ser los responsables del asesinado del capitán Solano, comandante de la Sijin Soacha.

El asesinato ocurrió el pasado 28 de abril en medio del paro nacional cuando el capitán Solano estaba haciendo una inspección judicial a un cajero automático que había sido robado ese día, pero luego fue perseguido por una turba hasta ser alcanzado y herido de muerte.

Para recordar: Muere comandante de la SIJIN de Soacha

Por el asesinato del capitán Jesús Alberto Solano hay tres detenidos, y un cuarto hombre quedó en libertad, pero sigue vinculado al proceso.  En la cárcel permanecen Jesús Antonio Castillo, Juan Sebastián Vélez Mesa y Fabián Danilo Barona Rojas, este último capturado recientemente en San Mateo.

De acuerdo a la Fiscalía, la intención de los hoy acusados era de lastimar al capitán Solano por ser un oficial de la Policía, incluso el ente acusador reveló que Jesús Antonio Castillo, señalado de ser uno de los líderes de la banda delincuencial, persiguió al capitán y lo lesionó, hechos que se evidencian en los videos recopilados por la Policía.

El proceso continúa y en la condena se conocerá si el juez acoge la petición de la Fiscalía.