Piden justicia por menor asesinado en Soacha tras reclamar pago de $6.000 por mazamorras

Una madre cabeza de familia alzó su voz tras un episodio de violencia que enluta a su hogar y causa indignación en el municipio.

Un hecho de violencia e intolerancia en Soacha (Cundinamarca) enlutó a una familia y despertó preocupación sobre la manera en que la justicia enfrenta este tipo de crímenes.

La madre de la víctima, un adolescente de 17 años, advierte que dos de los responsables podrían recuperar su libertad en las próximas horas, mientras el único menor implicado ya espera sanción.

(Le puede interesar: Alcalde de Soacha reclama recursos directos para los territorios y no en las cuentas del Gobierno Nacional).

El caso ocurrió el pasado 12 de abril, hacia las 8:25 de la noche, en la zona comercial de San Mateo. Ese día, Juan José Correa Guerrero, de 17 años, vendió dos vasos de mazamorra por un valor de 6.000 pesos. Al reclamar el pago, fue atacado con arma cortopunzante por tres personas: Luis Franklin Castro Aroca (18 años), Juan David Nava Tovar (20 años) y un adolescente.

Quienes agredieron al vendedor en la Calle 30 con Carrera 0 Este, le ocasionaron heridas en el tórax, muy cerca del corazón, lo que resultó mortal.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron identificar y capturar a los tres responsables, pero la situación judicial preocupa a la familia de la víctima. Andrea Guerrero, madre del joven asesinado, explicó en entrevista con La FM que este viernes un juez del sistema penal para adolescentes dará a conocer la sanción contra el menor implicado. Sin embargo, advirtió que los dos adultos procesados podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.

Lo único que pido es que el crimen de mi hijo no quede impune. Ellos ni siquiera me han pedido perdón, por el contrario, se burlaron de mí durante las audiencias”, aseguró Guerrero, quien es madre cabeza de familia.

(También puede leer: Golpe a la extorsión en Soacha: dos hombres fueron capturados en flagrancia).

La mujer también hizo un llamado a las autoridades y al Congreso para que se evalúe una reforma legal que endurezca las sanciones contra menores de edad implicados en homicidios y delitos graves. Según ella, casos como el de su hijo deben abrir un debate nacional, al igual que sucedió con el homicidio del senador Miguel Uribe, para evitar que situaciones de este tipo sigan ocurriendo.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp