Golpe a la extorsión en Soacha: dos hombres fueron capturados en flagrancia
En Soacha se adelantó un operativo que permitió frenar las intimidaciones contra comerciantes de un sector de la comuna 4.
La Policía Nacional, a través del GAULA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de dos hombres señalados de extorsionar a comerciantes en el barrio Loma Linda, ubicado en la comuna 4 de Soacha, sector Cazucá.
(Le puede interesar: Reabren espacio turístico en Cundinamarca para disfrutar de lanchas, veleros y kayaks).
La acción se desarrolló luego de un proceso de investigación en el que fueron claves las denuncias presentadas por la misma comunidad, cansada de las amenazas y exigencias de dinero por parte de los delincuentes.
De acuerdo con las autoridades, los capturados fueron sorprendidos en el momento en que recibían la suma de 300.000 pesos producto de la extorsión. En medio del procedimiento también se incautaron un revólver calibre 38 mm y un arma traumática modificada, elementos que eran utilizados para intimidar a las víctimas con amenazas de muerte si se negaban a pagar.
Los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Soacha destacó que este resultado hace parte de la estrategia integral contra la extorsión, que busca proteger a comerciantes y habitantes del municipio frente a organizaciones y personas que buscan generar temor en los barrios.
(También puede leer: Inician las esterilizaciones, servicios médicos y más para perros y gatos en Soacha y otros municipios).
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que no ceda a las exigencias de dinero y denuncie cualquier caso de extorsión a través de las líneas 165 del GAULA o la 123 de emergencias, bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
Foto: Policía Nacional