La petición la hizo la Veeduría Distrital al Ministerio de Hacienda con el fin de aliviar los costos que tendrían que asumir los ciudadanos para reparar el sistema Transmilenio.

De acuerdo a la Veeduría, la idea es no afectar a la ciudadanía para que no termine asumiendo los costos de los daños debido a los hechos vandálicos que se han registrado durante el paro.

Guillermo Rivera, veedor distrital, aseguró que ya radicó la solicitud que podría convertirse en un alivio para el sistema de transporte masivo de Bogotá y de otras ciudades.

«Dicha solicitud la hacemos efectiva después de que el gerente de Transmilenio anunciara que recuperar las estaciones y los buses tras afectaciones del sistema ocurridos durante los últimos veinte días, podría costar alrededor de 18 mil millones de pesos«, sostuvo.

Rivera agregó que entre las peticiones se destaca el cumplimiento del artículo 32 de la Ley 418 de 1997, «en lo relativo a iniciar los trámites para afectar la póliza de vehículos terrestres de transporte público urbano, para todos los vehículos de este tipo perjudicados en Bogotá».

Finalmente, la Veeduría le solicitó al Ministerio de Hacienda dar cumplimiento al redescuento de los créditos para “financiar la reposición o reparación de vehículos (terrestres o fluviales), maquinaria, equipo, equipamiento, muebles y enseres, capital de trabajo de personas naturales o jurídicas, tengan o no la calidad de comerciantes, y la reparación o reconstrucción de inmuebles destinados a locales comerciales».

Apoyo: Sistema Integrado de Información