Piden revocar candidatura del hermano del gobernador de Cundinamarca

Santiago García Bustos se inscribió como candidato al Concejo de Bogotá por Cambio Radical, pero ya solicitaron ante el CNE revocar la candidatura del hermano del gobernador de Cundinamarca.

La solicitud la hizo el concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, porque considera que García Bustos estaría inhabilitado por ser hermano del actual gobernador de Cundinamarca, quien a su vez es miembro del Consejo Regional de la Región Metropolitana.

Lo que argumenta el concejal Carrillo es que, al ser hermano del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, Santiago estaría inhabilitado para participar en las elecciones regionales en Bogotá debido a su parentesco de consanguinidad para ejercer autoridad en la misma región o territorio.

Perico alcaldía de Soacha

SI bien, dice Carrillo, Bogotá es otra entidad territorial, argumenta que con la creación de la Región Metropolitana la situación cambia porque actualmente el gobernador ejerce autoridad político-administrativa en la capital al pertenecer a esta figura asociativa.

Pero Santiago García Bustos dice que no está inhabilitado porque su hermano no ejerce autoridad sobre Bogotá.

“El hecho de que Cundinamarca pertenezca a la Región Metropolitana no se puede entender como un ejercicio de autoridad sobre el Distrito Capital, sería entender dicho modelo asociativo como una redistribución territorial”, puntualizó García Bustos.

Foto: Twitter

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.