Pilas con los falsos trabajadores de empresas de telefonía celular, ya han robado viviendas en Soacha
La delincuencia no para en Soacha. Residentes han denunciado que ladrones se hacen pasar por funcionarios de una empresa de internet y telefonía celular para ingresar a las viviendas y robar.
Ya robaron en una casa de San Mateo y hay denuncias de intentos de ingreso en Parque Campestre y Hogares Soacha.
“Coincidió que tenemos Claro y preciso estaba mi tía con mi sobrina, y cuando golpearon y los vio con uniforme los dejó entrar porque dijeron que estaban revisando la zona y que al parecer en la casa había un daño, que necesitaban verificar. A Dios gracias mi sobrina sospechó y llamó a algunos vecinos, y los ladrones se percataron y salieron rápido, sin embargo, se perdió un celular que estaba sobre la mesa. Cuando llegué a la casa y me contaron, llamé a la empresa y me dijeron que era falso que ellos tuvieran funcionarios en la zona”, dijo la persona afectada.
Pero las quejas van más allá de golpear y llegar con uniformes de la compañía de telefonía celular:
“Están haciendo llamadas estratégicas diciendo que vienen por un servicio de Claro Hogar. A mí me pidieron la dirección exacta que para poder hacer el servicio, pero yo les dije que no tenía ningún vínculo con esa empresa, y me respondió: ¡Ah! pero como así, yo estoy cerca de su puerta, solo verifíqueme su dirección, entonces yo les dije que fueran a robar a otro lado”, aseguró una residente de Parque Campestre.
En Hogares Soacha también hay quejas similares de personas que han llamado a los apartamentos a nombre de dicha empresa, pero al parecer se trata de los mismos ladrones que quieren aprovechar la época decembrina para robar.
No se deje engañar y así las personas que visitan su casa tengan uniformes y carnets de las empresas, si no ha solicitado el servicio o sospecha, no los deje ingresar. Llame a las autoridades o a los vecinos.
La foto es una referencia, no corresponde al hecho
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp