Pilas conductores de Soacha, conozcan la nueva modalidad de estafa

Delincuentes en bicicleta simulan un accidente y asustan a los conductores para que les den dinero  y no llamen a la Policía de Tránsito. Conozca la historia de un transportador al que le pidieron 500 mil pesos con el fin de evitar que le llevaran la buseta a los patios.

Un conductor que cubría la ruta entre Bogotá (Avenida 68)  y Compartir quiso evitar el trancón que se forma por estos días en la autopista Sur entre Unisur y la calle 22 debido a arreglos en la vía, y se desvió por  la paralela. Sin embargo nunca se imaginó que por evitar la congestión, terminara enfrentando un problema mayor.

 “Llegando al puente de hierro un ciclista me adelantó, se le atravesó a la buseta y botó la cicla al piso simulando un accidente como si yo lo hubiera atropellado. Obviamente mi reacción fue frenar en seco, pero en menos de dos minutos llegó otro y tiró la cicla adelante; los dos comenzaron a insultarme, a tratarme mal, que yo los había atropellado, que tenía que pagarles, que estaban heridos,  y que si no respondía tenía que llamar a tránsito por cambio de ruta para que me llevaran  a los patios”, narró el conductor.

Pero para fortuna del conductor, detrás de la buseta venía una patrulla de vigilancia de la Policía y los uniformados  se dieron cuenta lo que pasó.” Yo fui a arrancar, pero los dos sujetos se atravesaron frente de la buseta, los policías se bajaron, cuadraron la patrulla delante de las bicicletas y de inmediato los dos ciclistas  les dijeron que yo me había metido a la cicloruta por adelantar carros y que en esas los había atropellado. Los policías les dijeron  que eso era falso porque venían detrás de mí desde Mercurio.  Cuando escucharon eso, los tipos se rebotaron contra los uniformados  y dijeron que ellos no eran de tránsito, que yo estaba cambiando de ruta, que debían inmovilizarme el vehículo, entonces  los policías llamaron a tránsito”, agregó el conductor.

Media hora después llegó un agente de tránsito.  “A él le contaron la misma versión, entonces  tránsito llamó una  ambulancia, llegaron los paramédicos para valorarlos por el supuesto atropello y seguían reclamando que estaban heridos y las bicicletas dañadas. Los miraron y dijeron que los ciclistas no tenían nada; los policías revisaron la buseta y las bicicletas a ver si había evidencia de atropello alguno, no encontraron nada, miraron a los tipos, tampoco tenían nada. Al ver eso, siguieron insistiendo que  yo había  cambiado de ruta, pero el policía les dijo que venía  a atender un accidente de tránsito y que no había nada”, narró.

Según el conductor, los dos ciclistas le pidieron inicialmente 500 mil pesos para no llamar a tránsito, pero luego de escuchar el concepto de la Policía y de los paramédicos, uno de ellos le insistió al transportador que no se metiera en problemas, que arreglaran. “Al ver que todo estaba en contra de ellos, uno me llamó a un lado y me dijo que les diera 300 mil y que evitara que se me llevaran el carro para los patios, yo volví y  le dije  que plata no les iba a dar, después de tanto insistir, se bajó a 100 mil”.

Pero como el policía de tránsito no encontró evidencias de atropello y el parte de los paramédicos fue de normalidad, los dos sujetos se ofendieron y la emprendieron contra los policías.

“Los  tipos reofendidos comenzaron  a insultar a los cuatro policías, a los 3 de vigilancia y al de tránsito, y  empezaron a decir que yo les había dado plata. Cuando fui a arrancar, ellos se recostaron frente de la buseta y no se quitaban, entonces  tuvieron que llamar apoyo y llegaron muchos  policías,  esposaron a los tipos  y se los llevaron”, puntualizó.

El conductor hizo un llamado de atención a quienes conducen vehículos  para que estén atentos a estas “trampas” de los delincuentes, quienes simulan accidentes de tránsito para estafarlos.

Por Patricia Conde

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp