Pilas que para este lunes festivo de Reyes se modificará el pico y placa en Soacha

Los viajeros que piensen ingresar por la autopista Sur este lunes festivo de Reyes, deben tener en cuenta que el pico y placa en Soacha modificará su horario.

La medida se venía aplicando entre 12 del mediodía y 10 p.m., pero para este lunes festivo se reducirá dos horas y se implementará igual que el pico y placa regional, así:

De 12 meridiano hasta las 4:00 p.m. el ingreso será para vehículos pares, y de 4:00 p.m.  a 8:00 p.m. transitarán los impares. Recuerde que la medida aplica sólo por la autopista Sur, sentido Girardot-Bogotá.

Este lunes festivo, 9 de enero, durante la primera jornada de 2023 del pico y placa en Soacha, continuarán los controles para el cumplimiento de los horarios de ingreso sobre la autopista Sur, por donde transitarán cerca de 100.000 vehículos sentido Girardot-Bogotá.

Las autoridades invitan a los viajeros a programar su trayecto con tiempo y tener los elementos necesarios para atender una emergencia durante el viaje, como el equipo de carretera  y los documentos del vehículo en regla.

«El pico y placa en Soacha es una medida que ahora tiene mayor efectividad luego de 2 años de su creación, así que seguiremos con el control de las autoridades de tránsito y transporte para evitar congestión en la autopista Sur. Solo por esta vez se modificará el horario de 12:00 m. hasta las 8:00 p.m. y tendremos el acompañamiento de la Policía Nacional con todas sus especialidades para la seguridad de los soachunos y viajeros», especificó la secretaria de Movilidad del municipio, Angélica Hurtado.

Los horarios del pico y placa en Soacha para ingreso por la autopista Sur el lunes festivo de Reyes serán así:

Hasta las 12 del mediodía no hay restricción, de 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan vehículos con placa par, y de 4:00 a 8:00 p.m. ingresan los de placa impar.

Las autoridades de tránsito invitan al cumplimiento de la iniciativa para evitar sanciones, teniendo en cuenta que Soacha es la única ciudad que brinda ingreso por vías alternas durante el desarrollo de la medida.