[VIDEO] Así fue el enorme trancón por las protestas en el peaje Nuevo Salto

La noche del viernes fue de protestas en el peaje Nuevo Salto, que pertenece a la troncal del Tequendama. Viajeros tuvieron que soportar un enorme trancón.

Residentes de Mesitas, Viotá, San Antonio y Soacha salieron a protestar por el pésimo estado de la denominada Troncal del Tequendama, el alza en el peaje Nuevo Salto y la cantidad de accidentes que se registran en esta vía.

 Líderes y comunidad se concentraron en el peaje del Charquito e impidieron el paso de vehículos como una forma de expresar su inconformismo.

“Nos reunimos más de 100 personas porque estamos inconformes con el estado de la vía, la troncal del Tequendama, que arranca en el Charquito y va hasta el Portillo, en Viotá. Es una vía que está dañada y no se puede andar, pero sí le suben $1.500 el peaje. Llevamos dos años desde que el ICCU la cogió y el mantenimiento es nulo en un corredor de 78 kilómetros”, dijo uno de los líderes de la protesta.

Las personas, procedentes de Mesitas, Viotá, La Victoria (San Antonio) y veredas de Soacha, se concentraron en el peaje Nuevo Salto y exigieron que todos los vehículos pasaran sin pagar el peaje porque el estado de la vía no amerita.

La protesta ocasionó un trancón enorme y una fila interminable de vehículos, incluso se presentaron algunos choques simples por tratar de pasar.

Al final, los líderes de la protesta establecieron comunicación con la gerente del ICUU y se acordó una reunión para la otra semana con el fin de revisar compromisos para arreglar la vía.