[VIDEO] Piratas de Bogotá rechazó agresión a uno de sus jugadores en Soacha

A falta de 1:41 minutos por jugar, se suspendió el juego en el coliseo Santander de Soacha entre Cóndores Cundinamarca y Piratas de Bogotá, tras una agresión del público a un jugador del equipo capitalino.

“Desde Piratas de Bogotá consideramos que el respeto a los atletas es fundamental en la construcción de espacios deportivos seguros en el país”, escribió el equipo capitalino, que al final se impuso 86-78 a Cóndores Cundinamarca.   

El siguiente fue el comunicado emitido por el equipo Piratas de Bogotá:

“Comunicado a la opinión pública con respecto a lo sucedido en Soacha el 29/09/2022

Desde Piratas de Bogotá rechazamos cualquier tipo de acto violento que esté relacionado con el juego del básquet. La construcción de espacios deportivos seguros es fundamental para contribuir a un país en paz.

De tal manera, rechazamos profundamente los actos que tuvieron lugar a falta de 1:41 minutos por jugar en el Coliseo de Soacha, en los cuáles nuestro jugador Joe Hampton fue agredido por los aficionados locales.

Durante 27 años de historia, Piratas de Bogotá ha sido claro en promover el respeto al rival como uno de sus pilares fundamentales en la competencia profesional y solicitamos que sean tomadas las medidas necesarias para erradicar por completo la violencia del baloncesto nacional.

Piratas de Bogotá”.

cargando...