Gobernación adjudicará $22 mil millones para la vía Tenjo-Siberia

La Gobernación de Cundinamarca anunció que en los próximos días se adjudicarán los 22 mil millones de pesos que corresponden a la rehabilitación de la vía Tenjo-Siberia.

Estos recursos llegan tras la gestión y las reiteradas peticiones que elevó la alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González Bernal, y que habían sido anunciados desde hace varios meses por el propio Gobernador Nicolás García.

La alcaldesa González Bernal recordó que “estos dineros no pasarán por las arcas del municipio, ni mucho menos han sido girados al Ente Territorial, tal y como lo han afirmado personas oportunistas, quienes, con su proceder, tan solo generan confusión y desinformación a la comunidad”.

Con estos recursos se hará la urgente intervención de un tramo de 7.2 kilómetros de la vía Tenjo-Siberia, y gracias a esta solución de infraestructura vial se beneficiará cerca de 25.000 habitantes del municipio de Tenjo, así como los sectores turismo, agropecuario, industrial, artesanal y gastronómico.

La alcaldesa recordó que este importante corredor vial actualmente se encuentra en muy mal estado por diferentes causas, como fallas técnicas de bacheo y la escasa gestión de gobiernos anteriores para darle solución a esta problemática.

cargando...