Plan candado para minimizar hurtos en buses intermunicipales

La Policía Nacional está realizando un plan candado para disminuir los hurtos en buses intermunicipales. Este tipo de situaciones se ha convertido en el pan de cada día para los ciudadanos, por lo que piden presencia constante de las autoridades.

Con el ánimo de minimizar el hurto al interior de los vehículos intermunicipales, la Policía de tránsito realizó operativos de plan candado en la tarde del pasado 14 de julio. Esta estrategia se ha implementado no solo en la capital del país, sino también en municipios aledaños como Soacha.

Este tipo de hurtos se ha convertido en el pan de cada día de muchas personas, por lo que temen por su seguridad y piden presencia de las autoridades.

En el municipio de Soacha se conocieron dos casos de hurto al interior de un colectivo en el último mes. El primero de ellos ocurrió en el sector del Altico frente a la Universidad Minuto de Dios, y el segundo se reportó en el sector León XIII.

Pero en esta oportunidad, el operativo se realizó sobre la calle 80 de Bogotá. “Estamos implementando la campaña ‘Cambia las luces por la vida’, que busca que el conductor encienda las luces de parqueo, alerte a la comunidad y nos informen a través de la línea 123 cuando se presenten este tipo de situaciones para poder identificar a delincuentes que buscan hacer de las suyas”, indicó un coronel de la Policía.

De esta manera se busca disminuir el nivel de hurtos en estos automotores, sin embargo también buscan articularse con la comunidad y por eso invitan a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que los ponga en riesgo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp