Germán Bermeo, presidente de la JAC del barrio León XIII tercer sector de Soacha, aseguró que las obras de saneamiento básico contempladas dentro del denominado Plan Carrasquilla ya van en un 90% y que sólo faltan andenes y sardineles. Sin embargo dijo que en los demás barrios los trabajos están estancados.


bermeo-.jpg

Luego de los inconvenientes presentados en el arranque de los trabajos dentro del Plan Carrasquilla y de la suspensión del contrato a Ediviales por incumplimiento, el consorcio Hidráulicos de Soacha se puso al frente y gracias a la gestión de la JAC y el apoyo de la comunidad, se logró que en el tercer sector de León XIII se avanzara en todo lo relacionado con cambios de tuberías de aguas servidas, agua potable y agua lluvias.

Según el presidente de la junta, las obras en el tercer sector van en un 90%, mientras que en Ducales, Olivares y Pablo VI están estancadas.

Bermeo se mostró optimista y dijo que espera que las obras correspondientes a su barrio se entreguen totalmente terminadas en aproximadamente dos meses.

Además expresó su preocupación porque el dinero proyectado inicialmente no alcanzó, y los demás barrios de la comuna tres siguen esperando las prometidas obras.

Así habló el líder comunal en Periodismo Público radio: