Raúl León es un joven habitante de Soacha, estudiante en el mismo municipio, instructor de Taekwondo e integrante de la selección Colombia de Taekwondo ITF, gracias a su liderazgo llevará a un grupo de jóvenes del municipio al mundial de la disciplina que se realizará en Argentina del 9 al 12 de agosto.


pp-13.jpg Jóvenes de Soacha tienen la misión de representar al país en el mundial de Taekwondo ITF, viajarán con recursos propios.

Raúl entrena a niños y jóvenes desde el año 2004, y ya cuenta con Academia ubicada en el barrio Lincon, en la carrera octava con calle 17, al lado de la antigua UAO de Soacha. Enseña la modalidad Taekwondo ITF, que más allá de proyectar movimiento, enseña un estilo de vida ético y humano a quienes practican el deporte.

En 2015 el entrenador recibió la potestad de entrenar y conformar la selección de la disciplina en el país, por eso eligió a los representantes, sin embargo, no ha sido fácil la consecusión de recursos para el viaje.

«Entiendo el funcionamiento del sistema nacional del deporte, por eso no es fácil que desde el estado nos den recursos. Sin embargo entidades como el colegio Joaquín Montoya nos dieron la mano haciendo jean days, hicimos rifas, tocamos puertas en empresas y organizaciones que lamentablemente no nos pudieron ayudar. El IMRDS nos ofreció camisetas. Este sábado Rubén Molano, Representante a la Cámara, entregará algunos recursos al grupo, dinero que ha reunido con otros compañeros de la Cámara», explicó el entrenador.

Es grupo representará a todo el país y de paso al municipio, está constituido por varios chicos que han superado problemas como depresión, consumo de alcohol y otras problemáticas, aunque hay varios en condiciones de vida normal.

«Queremos decirle al país y al mundo que es cierto que vivimos en un contexto complicado, pero en todo los lugares hay problemas . Queremos mostrar que Soacha es más que eso y Colombia es algo hermoso, hoy estamos aquí luchando por un sueño y esperamos que todo el país esté con nosotros», expresó Raúl León.

Si alguien aún desea aportar al grupo de deportistas, puede comunicarse al: 3183082797

Escuche la entrevista de Raúl y dos de los jóvenes competidores:

Enlaces relacionados: https://periodismopublico.com/Con-Taekwondo-joven-de-Soacha-busca-exaltar-internacionalmente-el-nombre-de