El director de servicios públicos del municipio anunció las medidas que se tendrán para mejorar el suministro de agua en el sector de La Veredita.


Hugo Alfredy Hurtado, director de servicios públicos del municipio de Soacha, expresó que la solución definitiva para el suministro de agua durante las 24 horas en el sector de la Veredita, puede tardar muchos años, pues hacia el 2019 se proyecta la construcción del sistema de redes del lugar. Este proyecto contará con un tanque alto, de acuerdo a una demanda que ya se tiene establecida para la zona, con un sistema que funcionará a través de gravedad y ofrecerá un servicio tal como estipula la ley.

Pero mientras esto sucede, se tomarán algunas medidas para mitigar la problemática denunciada por sus habitantes, entre ellas:

-La empresa va a hacer una revisión hidráulica de las redes, las presiones, válvulas y va a instalar un datalogger y así tomar medidas de presión en las diferentes zonas del barrio.

-La segunda medida es que si a hoy (jueves 7 de julio ) no hay un mejoramiento del servicio, la empresa se comprometió a traer un carrotanque mientras el líquido se vuelve a suministrar de manera normal.

Con estas estrategias, se espera que pronto los habitantes de la Veredita, pertenecientes al ciclo I del acueducto, vuelvan a tener agua potable, por lo menos en horas de la noche, que era como venían recibiendo el líquido.