Ante la restricción para el ingreso y salida de buques de la zona portuaria de Barranquilla con calados superiores a 8,3 metros, el Gobierno informó que ya se encuentra listo un Plan de contratación de contingencia para implementar en esta zona del río Magdalena cuando fuera necesario.


“Con la reducción de la profundidad al nivel actual se estima que están dadas las condiciones para ejecutar dicho Plan de Contingencia. Para dar inicio a las tareas de dragado se procederá junto a las autoridades departamentales y distritales a las declaratorias de calamidad pública y urgencia manifiesta”, indicó un comunicado emitido por Cormagdalena.

Estas acciones se llevarán a cabo en coherencia con el proceso de declaratoria de caducidad del contrato de Asociación Público Privada 001 de 2014 suscrito con Navelena, del cual se reanudará la audiencia el próximo 17 de abril.

Esta situación se ha venido monitoreando de cerca por el Gobierno nacional en cabeza del Ministerio de Transporte y Cormagdalena durante los últimos meses.

Fuente: Larepublica.co