En Soacha existen 5.300 familias que habitan en zonas de alto riesgo, 300 de ellas son las personas de Villa Esperanza-El Barreno, El Arroyo y Villa Sandra de la comuna cuatro.


Habitantes de los barrios Villa Esperanza-El Barreno, El Arroyo y Villa Sandra afectados por deslizamientos de tierra hace diez meses en la comuna cuatro, se reunieron con el Alcalde Municipal para conocer el avance del proceso de reubicación y entrega de subsidio de arrendamiento en estos sectores.

La primera noticia relacionada con la entrega de subsidios de arrendamiento otorgados por el Ministerio del Interior a quienes perdieron su vivienda y que se habían dejado del cancelar desde octubre por inconsistencias en la información, se cancelarán el próximo martes 2 de febrero.

Sin embargo, se encontró que hay personas que arrendaron sus viviendas en mal estado a otros y además continúan recibiendo subsidio de arrendamiento, según el Alcalde, ninguna persona debe habitar en estas casas, además éstas deben demolerse por el peligro que representan para la comunidad.

Pero quizá la noticia más relevante de la jornada fue el anunció adelantado por el burgomaestre en relación con el inicio de un plan de vivienda para los propietarios afectados, cuyo proceso ha avanzado en la medida en que la Nación transferirá un terreno al municipio para adelantar el proyecto y la Gobernación de Cundinamarca ha realizado un aporte de 500 millones de pesos que ya se encuentran en las arcas del municipio y que se destinarán para los diseños, estudios y urbanismo del terreno. Por otra parte gracias al Plan Departamental de Aguas se logrará incluir este tema para inversión en redes de acueducto.