Plan desarme en Vida Nueva

El conjunto residencial Vida Nueva II fue partícipe de un plan desarme organizado por el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía de Soacha, durante la jornada se invitó a toda la comunidad a entregar armas blancas y fortalecer la sana convivencia.


La jornada tenía como objetivo sensibilizar a la comunidad en torno a la convivencia pacífica, se pretendía llegar especialmente en los jóvenes que a temprana edad ya están portando armas, la actividad fue bien recibida por la comunidad que poco a poco se acercó a entregar armas blancas y a cambio de ello se recibió un incentivo.

“Se logró impactar 80 personas contribuyendo al mejoramiento del tejido social de personas que son vulnerables en este sector. Se está viendo que a temprana edad algunos jóvenes están armando seguridad por sus manos. Se dio también a conocer el número del cuadrante del sector para que la comunidad tenga oportunamente el número en cualquier caso que se presente ya sea contravencional o delictivo”, manifestó la Patrullera María Fernanda Calvo.

Pese a que se esperaba más participación por parte de los habitantes del conjunto residencial, el objetivo de la entrega de armas se cumplió, jóvenes como adultos se acercaron voluntariamente e hicieron la entrega correspondiente, siendo este un ejemplo para los niños que se encontraban presentes en el lugar para que a futuro le digan no al uso de armas blancas.

Yuri Rodríguez habitante del conjunto residencial Vida Nueva II, estuvo de acuerdo con el plan desarme realizado por la Policía, pero le gustaría que estas actividades se realizaran con más frecuencia: “Sería para los niños un ejemplo de que no deben cargar armas blancas”.

La Policía de Soacha continuará llevando a cabo más planes desarme en las diferentes comunas del municipio para impactar a más personas y reducir los índices de violencia y delincuencia, al igual que prevenir que en un futuro los niños desde temprana edad porten armas blancas y terminen en el consumo de drogas.

Para finalizar, la patrullera María Calvo hizo una invitación a la comunidad pero especialmente a la juventud que posee armas para que las entregue voluntariamente:

“Invitamos a nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes a que no usen armas blancas, por eso se realizó la campaña ‘es mejor amarse que armarse’ para que las personas contribuyan al mejoramiento de la convivencia de cada una de sus comunas y que no carguen armas blancas, queremos decirles que más bien estudien y se proyecten a ser mejores ciudadanos”, concluyó la patrullera.

La jornada contó con el apoyo del grupo Cívico Infantil y Graco de Parque Campestre.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp