La Policía Nacional de Soacha entregó un balance positivo frente a la seguridad y el orden público durante los primeros diez días de diciembre.


Es importante recordar que la Policía del municipio viene realizando operativos en las diferentes comunas, acción producto de un trabajo articulado con la Secretaria de Gobierno, a través de sus inspectores de Policía, lo cual ha servido para arrojar resultados favorables en materia de incautaciones. Según el comandante del Distrito Especial Coronel Carlos Rojas esta sinergia que hay entre administración, Policía y comunidad ha sido efectiva en materia de fortalecimiento para la seguridad y es un trabajo único de resaltar que no existe, en ningún otro municipio del Departamento.

“Se decomisó más de media tonelada de pólvora que finalmente pudo haber causado tragedias, alrededor de 780 botellas entre whisky, ron, brandy, ginebra y hasta vino adulterado han sido decomisados, gracias a las denuncias realizadas por parte de la comunidad y se redujo en un ocho por ciento la accidentalidad con las motocicletas con respecto a la primera semana del año 2013, esto gracias a los controles rigurosos establecidos sobre todo en la autopista sur, aunque aún detectamos conductores en estado de alicoramiento conduciendo”, expresó el coronel Rojas.

Por otro lado, el coronel manifestó que durante el puente festivo de velitas hubo un adecuado comportamiento ciudadano. Finalmente agradeció a las personas que hasta el momento han hecho sus denuncias a través del correo soachaseguro@hotmail.com y al número telefónico 3213942983 ya que gracias a ellas se ha logrado que las intervenciones sean contundentes y reiteró a toda la comunidad el seguir reportando los sitios que conozcan donde están vendiendo pólvora de forma inadecuada y licor adulterado.

Con las denuncias se busca que en Soacha las fiestas de fin de año reporten cero quemados, cero personas intoxicadas por licor y cero homicidios. “Tenemos que seguir trabajando de una manera articulada y es donde estamos viendo esos comparativos con otro departamentos, vemos que ya han sucedido eventualidades y eso es lo que queremos evitar en el municipio, si nosotros somos los que vivimos acá porque esperar siempre a que nos hagan el señalamiento, Soacha tiene cosas buenas y hombres buenos y lo único que necesitamos es el acompañamiento de la comunidad, para marcar en estas fiestas de fin de año, una historia sin precedente”, concluyó el Coronel Rojas.