Plan Navidad en Soacha se puso en marcha con 800 policías

El Plan Navidad en Soacha, ‘El mejor regalo es tu vida’, le apuesta a brindar seguridad y acompañamiento a los soachunos en la temporada decembrina.

Para este año, el Plan Navidad en Soacha despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de brindar mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes del municipio en la temporada de fin y comienzo de año.   

800 integrantes de la Institución están dispuestos y dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la reactivación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el Covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

La Policía Nacional diseñó tres componentes principales para que los ciudadanos vivan estos días seguros, en armonía y en familia: ‘El cuidado de tus pertenencias’, ‘El cuidado de tu vida’ y ‘El cuidado de tus seres queridos’. Estos incluyen 9 regalos para la seguridad navideña:

  • Proteja su dinero: seguridad ciudadana.
  • Seguridad en compras navideñas.
  • Tome la mejor decisión: consumo responsable de bebidas embriagantes.
  • Viaje seguro.
  •  Líneas que salvan vidas: líneas de emergencia.
  • Cuídate y cuídalos: medidas de bioseguridad frente a la pandemia.
  •  Mi ruta turística: vacaciones.
  • Cuida la naturaleza: protección del medio ambiente.
  • Sin pólvora y en familia.

Recordar: Con tecnología y cámaras de vigilancia, se instalan 27 corredores seguros en Soacha

La Policía Metropolitana de Soacha, con cerca de 1.000 hombres y mujeres, creó la campaña “Los ángeles de la seguridad, te protegen en navidad”, donde a través de las diferentes especialidades de policía se busca adelantar actividades tendientes a contener el delito y a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana; estas son:   

-Los ángeles de SIJIN y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes: Estos dos grupos unen esfuerzos para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial.

-El ángel de Carabineros: Desarrollarán actividades preventivas y disuasivas mediante acciones proactivas y sociales, utilizando como medio de locomoción el semoviente equino.

Prestarán servicios policiales montados, ordinarios y extraordinarios, en coordinación con otras especialidades de policía, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia y seguridad de los habitantes especialmente en el sector rural.

-En ángel de la Policía de Tránsito: Estarán en las vías del municipio para garantizar que los ciudadanos tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito. Existe un monitoreo permanente sobre las carreteras para informar en tiempo real a los viajeros ante posibles afectaciones.

-El ángel de la Policía de Infancia y Adolescencia: Concentrarán sus esfuerzos en la prevención de acciones delictivas, como la explotación sexual infantil, y actividades peligrosas como la utilización irresponsable de la pólvora que afecten a niños, niñas y adolescentes.

-El ángel de la Policía Ambiental: Los uniformados tienen listos los controles para evitar el abandono y maltrato animal y el tráfico ilegal de la biodiversidad.

cargando...