Cerca de $2 mil millones invertidos y de la mano de la tecnología, la alcaldía instaló 27 corredores seguros en Soacha, con 127 puntos de visualización para combatir la delincuencia y cuidar a los ciudadanos.

En un recorrido por las seis comunas, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga mostró a la comunidad los puntos de seguridad que tienen visualización en tiempo real para la Policía Metropolitana de Soacha, lo que permitirá una acción efectiva para atender problemáticas como la delincuencia, microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos.

La millonaria inversión para habilitar los corredores seguros en Soacha, también es amigable con el medio ambiente, ya que se cuenta con 60 paneles solares que utilizan esta energía para el funcionamiento de las cámaras.

En contexto: Se anuncia entrega de computadores en colegios de Soacha

«Seguimos trabajando por la seguridad de los soachunos de la mano de la tecnología, hemos hecho una gran inversión para que los delincuentes no se sientan cómodos en nuestro territorio», mencionó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

El sistema de cámaras también está acompañado por una aplicación llamada QBit Control, que permitirá a los líderes comunales dar alertas tempranas a la Policía Nacional y a la Administración Municipal frente a alguna amenaza que altere la seguridad de los soachunos.