Después de varios días, donde expertos grafiteros plasmaron lo mejor de su talento, un nuevo mural adorna la Plaza Fundacional de la localidad de Bosa. El mural que duró dos días en ser pintado en su totalidad, es una imagen que simboliza la ancestralidad de estos territorios, representada en la figura de una mujer.


La inmensa obra de arte fue diseñada por un grupo de cinco jóvenes del colectivo Anatema Crew, quienes se dedican a hacer arte urbano con lo mejor que saben hacer, pintar. Este colectivo afirman que a esta altura del año ya perdieron la cuenta del número de pinturas realizadas, donde mezclan arte, color y mucha creatividad, además de cultura e identidad.

Para esta última creación utilizaron cinco galones de distintos colores y 25 tarros de aerosol. Los fondos y bases se hicieron con pintura vinilo y para los efectos fue utilizado el aerosol, debido a que la técnica vaporizada permite que hayan unos efectos como luces y unas sombras más versátiles. De esta manera, Bosa se viste de luz y color y apoya el arte urbano local.

“Gracias a este tipo de apoyo en insumos para los jóvenes creadores, le brindamos la oportunidad a este grupo poblacional de la localidad, de que puedan expresar lo mejor de su talento y así embellecer el entorno de la Plaza”, aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.